MELINA CYMLICH

Reproducir vídeo

CITAS

CHARLA: NUEVOS ROMANTICISMOS EN EL SIGLO XXI

Vincular el tiempo, la práctica y la experimentación (el hacer por hacer) y la importancia que tienen en un contexto en donde todo pareciera tener un valor escaso por el ritmo vertiginoso en el que vivimos… Melina le llama a eso «bordar en otro tiempo dentro de este tiempo».

Conversaremos sobre su trabajo respecto a la recuperación de técnicas antiguas de bordado (de las que hacían nuestras abuelas) y también, sobre la importancia de revalorizar algunos productos que dejaron de usarse como pañuelos de tela, toallas de invitados, servilletas con vainillas, inserciones, y toda clase de técnicas que cayeron en desuso.

Bordar esta clase de productos tiene que ver con una reacción de este tiempo en el que vivimos, en donde todo pareciera que tiene que servir para algo y cuestionar el valor utilitario de todo que nos propone este sistema.

SOBRE MELINA CYMLICH

Melina Cymlich nació en Buenos Aires en 1982. Se recibió de Diseñadora de Indumentaria en FADU / UBA en el año 2006 institución en la cual

es docente hace 15 años en la materia Análisis del Diseño de Indumentaria y Textil – Cátedra Gávito.

Actualmente está finalizando el posgrado en Especialización en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo en FADU / UBA; también da clases de bordado, costura y crochet hace 10 años en Perfecta Couture.

A partir del 2009 comenzó a formarse para complementar sus estudios tomando clases con docentes como Soledad Erdocia en bordado y costura, patchwork con Cecilia Koppmann, dibujo de figurines con Juan Baeza, Diseño de imagen en la Moda con Fabián Carrere, entre

otros.

También se dedica al diseño y desarrollo de vestuario habiendo hecho piezas para teatro, danza, artes visuales y musicales que fueron presentadas en Usina del Arte, Tecnópolis, CCK, MAMBA, Ruth Benzacar entre otros espacios culturales.

REFERENTES

punteo

Los autores en los que me basé fueron William Morris, Óscar Wilde, Lujan Cambariere y Lawrence Lessig.

GALERÍA

INFOGRAFÍA

Descarga la infografia haciendo click en ella!