DANIELA ALBARRAN

CHARLA: DESCOLONIZANDO EL DISEÑO ARTESANAL CON TEJEDORAS MAYAS DE LOS ALTOS DE CHIAPAS, MÉXICO.

Rumbo a un diseño centrado en el buen vivir: Descolonizando el diseño artesanal con tejedoras mayas en los Altos de Chiapas, México.

SOBRE DANIELA ALBARRAN

Diana Albarrán González

Es diseñadora, investigadora y activista textil mexicana, actualmente residiendo en Auckland, Nueva Zelanda. Tiene un doctorado en estudios indígenas y diseño, investigando sobre la descolonización del diseño artesanal en colaboración con tejedoras Mayas Tsotsiles y Tseltales de los Altos de Chiapas, México, proponiendo un diseño centrado en el Buen Vivir. Cuenta con más de 15 años de experiencia aplicando, reaprendiendo y enseñando diseño en Nueva Zelanda, Singapur, Japón, España y México.

CITAS

REFERENTES

punteo

GALERÍA

INFOGRAFÍA

Descarga la infografia haciendo click en ella!