Escuela Libre Textil visita el Museo Taller

El jueves 30 de mayo fuimos en pleno a visitar el Museo Taller, ubicado en Compañía de Jesús 2784, en el siempre inspirador Barrio Yungay. Así este encuentro de trabajo se convirtió en un espacio de exploración y ternura a través de la creatividad…¡todo lo que nos convoca como escuela!

La visita tuvo por objetivo conocer el trabajo desarrollado por el equipo del Museo y compartir el trabajo de la Escuela Libre Textil, pensando y soñando con el universo de colaboraciones posibles.

Pudimos conocer a Francisco Dittborn, fundador del Museo y conversar con el equipo que está a cargo de la reciente implementación de la Sala Textil. Agradecemos especialmente a Florencia Hurtado por acompañarnos en el recorrido y por el interés en nuestra propuesta.

El museo es un espacio que tiene el foco puesto en los oficios, la creatividad y el juego…desde que entramos nos sentimos bienvenidas, siendo invitadas a conectar con la exploración, el aprendizaje y el deseo de jugar, recorrimos todos los espacios incluidos el bosque esclerófilo, desarrollado por Bosko a través del método Miyawaki, un método de plantación japonés que busca imitar lo que sería un bosque de la zona utilizando el principio de vegetación natural potencial. Así, busca generar un espacio de conexión con la naturaleza,  cerrando el círculo virtuoso de este museo de carpintería e imprenta, cuyo fundamento es el árbol y sus derivados. Desde que entramos al bosque su olor nos inundó de alegría e inspiración y nos hizo pensar en todas las relaciones existentes entre la tierra y los proceso textiles…elementos centrales para el ciclo de charlas 2024.

Nos emociona conocer y colaborar con proyectos que tienen una veta comunitaria y creativa tan generosa, que se reconoce parte de un territorio y busca aportar desde los oficios.

Por supuesto, les invitamos a conocer el Museo Taller y a estar atentes a las noticias de la Escuela Libre Textil.